Manifestaciones en los niños: Bullying y Ciberacoso, prevención ante la vuelta al cole.

¿Me ayudas a difundir?

[0 de 0]

La vuelta al cole ya es un hecho en muchas provincias de nuestro país y será cuestión de días que llegué a todas las ciudades españolas, con lo que además de preparar el material escolar, los uniformes, la alimentación de la que ya hablamos el otro día en una Infografía y los peques recuperen horarios y rutinas, conviene estar alerta de nuevo para esos problemas que pueden aparecer y que están de actualidad, como son el Bullying o el Ciberacoso. Para definir conceptos y conocer las manifestaciones que presentan los niños o adolescentes que la sufren he descubierto dos interesantes infografías que ilustran a la perfección los datos fundamentales a tener en cuenta, ideales para que los padres los tengan en cuenta y sean los primeros en detectar y prevenir estos problemas que son de actualidad en las aulas.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

LÍNEAS DE AYUDA Y APOYO: 

– Anti-Bullying: línea de ayuda contra el acoso escolar. 

– Ciberacoso: información y consejos

– Plan de Prevención del Ciberacoso y Promoción de la navegación segura en centros escolares. 

 

 

 

2 comentarios en “Manifestaciones en los niños: Bullying y Ciberacoso, prevención ante la vuelta al cole.”

  1. Nos encanta la segunda infografía -la de En TIC Confío-. Creemos que está bastante completa y detallada. Una pena que, varios años después, todavía esté presente el ciberacoso en la sociedad. Esperamos que, poco a poco, vaya desapareciendo y consigamos combatir el acoso en internet de una vez por todas.

  2. Muchas gracias por vuestro comentario, es nuestra labor trabajar y realizar acciones en contra del acoso y el bullying: labor de profesionales de la salud, educadores, padres y toda la sociedad. Por mi parte desde mi unidad aporto mi grano de arena en los adolescentes. Un saludo

Deja un comentario