Un año construyendo la #RedEnfermera: memoria 2019

¿Me ayudas a difundir?

[1 de 5]

Las memorias sirven para rendir cuentas de una actividad realizada cada cierto tiempo con el fin de justificar el trabajo realizado, de manera que se haga un resumen de lo que se ha venido haciendo, se haga crítica y se propongan mejoras para el futuro.

Llegó final del año, nos toca hacer balance del 2019, mirar hacia atrás y ver el camino recorrido, la actividad y trabajo realizado, y para ello nada mejor que hacer una memoria en base al lema que marqué el primer día del año, en el que he tratado de llevar a cabo y cumplirlo.

Este fue el tuit que lancé el 1 de enero de 2019, me marqué como objetivos construir una #RedEnfermera en la que fomentar el aprendizaje compartido, compartir evidencias para llevarlas a la práctica y mejorar los cuidados. Compartir #conocimientoenfermero del que enriquecernos todos, incluído el ciudadano. En definitiva: poner el foco en las personas.

Ha sido un año de mucho trabajo y de muchos cambios en mi vida, tanto a nivel personal como profesional. Un año de muchas jornadas y congresos, que han llevado por título este lema. Un año de aprendizaje, de muchos momentos y personas maravillosas. Un año de actividad intensa en mi mejor mejor proyecto: #FFPaciente y también otros como #lateralsalud, #cambiahospital o #20accionesquecambian.

A veces no somos conscientes de todo lo que hacemos hasta que volvemos la vista atrás o lo resumimos en una crónica o memoria, nos pasa igual en #FFPaciente. Por eso quiero compartir en este post mi memoria 2019, para que me sirva de aprendizaje, de autocrítica para mejorar y sobre todo, para marcarme nuevos retos y proyectos en este 2020 que estamos a punto de comenzar.

Memoria 2019

Contenidos:

  • Presentación
  • Jornadas y Congresos
  • Formaciones
  • Asociación #FFPaciente
  • Contenidos
  • Proyectos
  • Premios HealthCare Creators
  • Redes sociales: impacto

Vamos a por el 2020

El año nuevo nos regala otros 365 días por delante para trabajar en nuestros sueño, ideas, proyectos….la de cosas que pueden cambiar en un año, para mi este ha sido un año de cambios con un aprendizaje brutal, y sigo.

Tengo claro que la vida son retos, que yo misma soy la que los busco, me lanzo, me meto en cada charco que no veas, en trabajos que suponen mucha dedicación y esfuerzo, pero me merece la pena. Parece que una está perdida en las redes sin proyecto, eso se pensarán algunos, pero cuando elaboras una memoria con algunas de las cosas que has hecho durante el año, le da sentido a todo y todo está orientado hacia el mismo camino: el de las personas y del aprendizaje compartido.

Todo va a pasar en el 2020, o eso se escucha en foros, congresos y jornadas de salud. Este año si cabe, habrá más jornadas y congresos que nunca, son esto del “Nursing Now”, pero me temo de una vez más no habremos sabido aprovechar esta oportunidad y será más de lo mismo tirando a “malamente” como bien argumentó Andoni Carrión en este post en casa de La Comisión Gestora.

Depende de nosotras, una vez más, que esta profesión avance, pero para ello necesitamos del compromiso de todas y el trabajar juntas como colectivo, sea bajo el paraguas “Nursing Now” o del que sea, pero con pretensión una vez más de pelear a ver qué comunidad o grupo lo hace mejor que otro, o viendo salir en la foto a aquellos que no nos representan, en algunos casos, porque en otros sin embargo es todo lo contrario, da gusto ver a profesionales del día a día comprometidos.

Este 2020 apostemos por el trabajo diario, colaborativo y en equipo. Apostemos por la diversidad, el pensamiento crítico y tomemos la píldora del coraje para seguir apostando por la excelencia en cuidados, basado en la mejor evidencia disponible y contando siempre con las personas. Seamos valientes, ocupemos puestos de responsabilidad política o en colegios profesionales defendiendo siempre la transparencia y la profesionalidad. Y sigamos visibilizando y reconociendo a las #EnfermerasdeAhora, las que están haciendo historia y haciendo avanzar esta profesión. Por un año más de muchas miradas alternativas y disruptivas en esta profesión, sigo creyendo que #otraformaesposible. #NursingNow pero TODAS JUNTAS.

@DUEdevocacion

Deja un comentario