7 links sobre #SaludDigital de interés

¿Me ayudas a difundir?

[0 de 0]

La crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial provocada por el virus #Covid19 nos ha llevado a un confinamiento obligado en casa sin precedentes. Estamos ante un situación única, nunca antes vivida y que no esperábamos, lo que provoca infinidad de reacciones y estados de ánimo en la sociedad.

No voy a hablar en este post sobre nada relacionado con el #coronavirus, ya existe demasiada información al respecto que nos llega por todos los medios de comunicación cada segundo y a través de las redes sociales. Tampoco voy a hablar sobre manejo, mascarillas, equipos EPI ni nada relacionado con este tema, porque ya lo están haciendo los profesionales expertos y con competencias en uso y manejo, además de las cuentas oficiales de esta crisis sanitaria.

En mi confinamiento en casa, de la que sólo salgo para ir a trabajar al hospital para hacer mis turnos asistenciales en mi unidad, estoy aprovechando para ocupar mi tiempo en todo momento, por mi salud mental. Además de tener mi rutina de ejercicio físico ( esto es lo primero) aprovecho para hacer más cosas, como por ejemplo ordenar y hacer limpieza en mi “diógenes digital”.

Guardamos artículos y enlaces para leer por encima de nuestras posibilidades, tanto es así que cuando vamos a leerlo ya no está de actualidad o han publicado otro artículo más novedoso o con más evidencia. Así que una buena manera de ocupar nuestro tiempo en casa, es revisar nuestros lugares de almacenamiento, leer ese artículo o libro que tenías pendiente y de esta manera, seguir actualizando nuestros conocimientos.

Este confinamiento puede ser una oportunidad fantástica para formarte en temas de actualidad, como todo lo referente a la salud digital, competencias digitales, redes sociales para profesionales de la salud…..en definitiva, mejorar nuestro entorno profesional de aprendizaje o PLE.

Hoy en día tenemos a nuestro alcance millones de cursos gratis, formación, herramientas, recursos y un sin fin de tecnologías a golpe de click que nos pueden ayudar a mantenernos ocupados, formarnos en aquello que nos interesa, aprovechar el tiempo y además desconectar durante un buen rato del mono-tema #covid19 ( por salud mental es necesario).

Así que después de un parón en el blog, retomo las publicaciones seleccionando algunos enlaces o contenidos de interés que os puedan servir ( o no) en este confinamiento, para estar actualizados y leer sobre otras cosas. Además podéis compartir enlaces relacionados con la temática en cuestión ( en este caso sobre salud digital) de tal manera que entre todos compartamos conocimientos sobre dicho tema.

Esta crisis va a suponer muchos cambios a nivel mundial, no sólo a nivel económico sino también y así lo espero a nivel sanitario. Estamos ante una oportunidad increíble, por no decir única para cambiarlo todo, para mejorarlo de una vez, y sin duda alguna, la salud digital ejercerá un papel protagonista.

Estos enlaces los tenía guardados en mi libreta de Evernote, aquí os lo dejo para abrir boca. Hablemos de soluciones de Salud Digital para mejorar el Sistema Sanitario ante el cambio brutal que ha supuesto esta crisis, porque si algo nos debe quedar claro, es que el #covid19 ha llegado para quedarse y debemos adaptarnos como sociedad y como sistema para dar respuesta ante situaciones como esta, o como otras que nos esperan y ni sabemos.

Que disfrutéis de la lectura, espero vuestros enlaces de interés en comentarios, mucho ánimo en este confinamiento en casa, aprovechemos nuestro tiempo y sobre todo cuidaros mucho. Mucha fuerza compañeros, saldremos juntos, sin duda.

Deja un comentario