Las redes sociales en la estrategia de implementación de evidencias en la práctica clínica: experiencia del Hospital Regional Universitario de Málaga, España.

¿Me ayudas a difundir?

[0 de 0]

Este mes de abril han publicado en la revista MedUNAB un artículo de reflexión no derivado de investigación en el que he participado sobre el papel de las redes sociales en la estrategia de implementación de evidencias en la práctica clínica, experiencia del Hospital Regional de Málaga.

MedUNAB, la revista de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Bucaramanga ( Colombia), es una publicación científica de acceso abierto, arbitrada por pares externos nacionales e internacionales mediante un proceso a doble ciego, que divulga artículos científicos de contenido original. 

Está dirigida a investigadores, profesionales, especialistas y estudiantes a nivel nacional e internacional y divulga conocimiento original generado por la actividad científica y académica en torno al área de las ciencias de la salud, dando prioridad a los trabajos que abordan la salud desde un enfoque interprofesional, en temas de salud pública, medicina general y especialidades clínicas.

MedUNAB sigue las recomendaciones éticas de publicaciones propuestas por el comité de ética en publicaciones (COPE) y el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE). La Revista MedUNAB tiene periodicidad cuatrimestral (Marzo – Julio; Agosto – Noviembre; Diciembre – Marzo).

Twitter se ha convertido en el foro favorito para la comunicación de la atención médica, en cuanto permite a los usuarios publicar y compartir mensajes fácilmente a sus seguidores. En el Hospital Regional Universitario de Málaga ( HRUM) se ha recurrido al uso de redes sociales, particularmente Twitter, para facilitar la implementación y difusión de las recomendaciones de las Guías de Buenas Prácticas (GBP) de la RNAO en la práctica clínica. El objetivo del presente artículo es describir la estrategia y reflexionar acerca del rol de las redes sociales en la estrategia y los resultados de implantación de las recomendaciones de las GBP de la RNAO.

Gracias Carlos por hacerte eco de este artículo y compartirlo en Twitter, podéis descargar el número completo de esta revista y el artículo completo en los siguientes enlaces:

Deja un comentario