#Podcast El Arte de Cuidarte: entrevista en el episodio #7 con @rubiayenfermera

[0 de 0]

¿Me ayudas a difundir?

El Arte de Cuidarte es el podcast de una enfermera llamada Laura, inquieta compañera interesada en el mundo de la salud comparte en este espacio radiofónico entrevistas a profesionales que nos otra visión de lo que es ser enfermera.

Un espacio diferente, dinámico y muy entretenido, con entrevistas a personas con inquietudes, creativas, apasionadas y con una visión diferente de la enfermería, muchos de ellos activos en redes, divulgando conocimiento y ciencia. La verdad es que los podcast enganchan y este formato divulgador, sin duda alguna, llegó para quedarse.

Conocí a Laura en una de mis ponencias, a partir de ahí empecé a seguirla en redes y conocer lo que hacía. Hace un tiempo contactó conmigo para invitarme a su podcast, acepté encantada. Me encantan los podcast, me gusta mucho hablar ( y lo sabéis) sobre todo de lo que me apasiona, de manera distendida, informal, dialogar y conversar con otras personas nos abren la mente.

Instagram de Laura @rubiayenfermera

Me llegó la invitación una tarde de confinamiento en la que estaba algo agobiada por no poder salir a hacer deporte al aire libre. Es lo que peor llevo de estar en casa, no poder salir a correr junto al mar o a entrenar en cualquier parque. Así que esta tarde tenía un plan: un ratito de charla con Laura. Y el resultado lo tenéis en forma de podcast, el episodio #7 “Lo que no se comparte se pierde”.

En este episodio hablaremos con Teresa Pérez, más conocida en las redes sociales como @DUEdevocacion. Ella es enfermera de vocación, …profesión que ejerce en la unidad de Salud Mental de Agudos del Hospital Civil de Málaga y especializada en competencias digitales y en redes sociales, compaginando su labor asistencial con su labor en redes compartiendo recursos de salud y siendo partícipe en diversos proyectos para la salud de pacientes (entre ellos FF paciente), …compartiendo sus conocimientos y su pasión por las RRSS en el ámbito de la salud y como herramienta para mejorar la salud en jornadas y ponencias.… Os dejo sus RRSS para que no os las perdáis: Instagram: @DUEdevocacion Twitter: @DUEdevocacion Facebook: Teresa Pérez Jiménez Web: …https://teresaperez.net/ Y os recuerdo, como siempre, que podéis encontrarme en …@rubiayenfermera (A veces, entre turno de noche y noche, me creo influencer en @lau.esro) o a través de mi correo rubiayenfermera@gmail.com. La música que escucháis de fondo es “Palm Tree Leaves”, podéis encontrarla en Hooksounds 😉 ¡Nos vemos en el próximo podcast

Ver esta publicación en Instagram

👉🏻Conocí a Teresa (@duedevocacion) en una de sus ponencias. Recuerdo que alguien me dijo “Mira habla de redes sociales, una de las tuyas”. (🤨). Creé @rubiayenfermera para compartir todo lo que descubría en mi último año de carrera (tenía mil fotos en la galería de mi móvil y pensé que era buena idea publicarlas con un pie de foto y tenerlas siempre, siempre). Cuando escuché su ponencia ya tenía mi instagram y mi blog abandonados, son muchas horas las que uno le dedica a esto y a muchos compañeros le resulta una “frikada” y, a veces, desanima. 👉🏻 El caso es que la ponencia de Teresa fue un chute de motivación. Habló de liderazgo, de compartir, de pasión, de mejora y calidad. Cuando alguien ama lo que hace, se trasmite, y ella nos contagió a todos (o ese fue el ambiente en el que me sentí en aquella sala). Hoy os traigo este podcast con ella, donde habla sobre muchas, muchas cosas interesantes en un momento en el que las RRSS y la tecnología están siendo un punto clave. No os podéis imaginar la alegría que me da que tantísimos enfermeros que admiro estéis formando parte de este proyecto ☺️. ¿Quién es el siguiente? 👏🏻 ⚠️Tenéis el episodo en todas las plataformas (Anchor, Ivoox, Spotify, Apple Podcast… Sólo tenéis que buscar “El arte de Cuidarte”)

Una publicación compartida de Rubia y enfermera (@rubiayenfermera) el

Laura muchísimas gracias por esta entrevista, me hizo pasar una tarde agradable, hablando de lo que me apasiona, me recordaste esa ponencia tan especial para mi que tanto disfrute. Como lo echo de menos, las ponencias en congresos, porque me acercaba a compañeras como tú, de las que luego aprender y compartir. Gracias por esta oportunidad de compartir pasiones en tu espacio de altavoz a personas con inquietudes de las que aprender, y más en estos tiempos que vivimos. Sigamos conectados, sigamos compartiendo. Larga vida al Podcast “El Arte de Cuidarte”.

Deja un comentario