Descarga gratis el manual definitivo de la curación de contenidos en salud

¿Me ayudas a difundir?

[1 de 5]

El “content curator” es aquel profesional que investiga y recopila la información que existe a diario en Internet y selecciona el contenido más relevante y valioso de su temática.

¿Y porqué los profesionales de salud debemos ser curadores de contenidos?

La Curación de Contenidos emerge en la Sociedad de la Información y el Conocimiento como una nueva competencia esencial que todo sanitario debe desarrollar y más en los tiempos que vivimos, saturados de desinformación, de bulos en salud y de ruido en redes sociales.

Los profesionales sanitarios que llevamos muchos años trabajando en redes sociales, creando contenidos, compartiendo y recopilando información, hemos tenido que convertirnos en “curadores de contenidos”, sobre todo los que tenemos como objetivo ofrecer información fiable y científica a la ciudadanía y tenemos claro nuestro qué, por qué y para qué tenemos presencia digital y nos merece la pena seguir estando.

Después de la desconexión en redes y de crear contenidos tras mi mes de vacaciones, vuelvo con algo que considero esencial en los tiempos que estamos. Comparto con vosotros, de manera gratuita este manual que elaboré hace un año para un proyecto que no ha salido, pero como había dedicado mucho tiempo en elaborar este contenido, ahora lo comparto con vosotros. El conocimiento hay que compartirlo, “pa eso está” 😉

Además puedes ver este Manual en la plataforma Issuu.

Espero que este manual os resulte de utilidad en vuestro día a día, aprendáis a convertiros en auténticos curadores de contenidos en salud y os facilite vuestro trabajo diario, mejorando vuestras habilidades y competencias digitales. Espero vuestro feedback. Seguimos.

2 comentarios en «Descarga gratis el manual definitivo de la curación de contenidos en salud»

  1. Hola!!
    Enhorabuena por tu trabajo y pasión, más aún por compartir desde esa perspectiva. Es gratificante y valioso encontrar humanidad en humanos hoy en día
    Te saludo desde México enviándote la mejor de las vibraciones!! Gracias

Deja un comentario