
Sesión en el Diploma de Gestión de cuidados y Prácticas Enfermeras Avanzadas de la EASP.
El jueves 14 de octubre de 18 a 20h impartí una sesión docente síncrona dentro de las actividades del Módulo 8 sobre Evidencia, innovación y cambio en la práctica de los cuidados.
En la sesión abordé la gestión del conocimiento, la comunicación 2.0 y las redes en la Enfermería Basada en la Evidencia, planteando conceptos, interrogantes y cómo las redes nos sirven para divulgar ciencia, tener acceso al conocimiento y fomentar el trabajo colaborativo en red.
La sesión fue moderada por Eva Martín Ruiz, docente de este Diploma y de la Escuela Andaluza de Salud Pública, una enfermera experta, defensora de la educación y la sanidad pública. He tenido la oportunidad de impartir varias docencias en la Escuela y es todo un honor para mi, por el reto y el aprendizaje que me supone.
En esta sesión participaron más de 30 alumnos, compañeros y compañeras del área de la gestión con mucha experiencia, con ganas de aprender y mejorar los cuidados. Se estableció un debate tras mi intervención bastante interesante, aportando experiencias del día a día, poniendo sobre la mesa dificultades pero también motivación y cómo estamos avanzando poco a poco, sin pausa.
Comparto con vosotros la presentación de esta sesión y que sirva este post de agradecimiento a Eva por la confianza que siempre deposita en mí y a todos los alumnos por su participación y presencia durante estas 2 horas, a mi se me hizo corto y me quedo con ganas de más. Sigamos compartiendo, sigamos aprovechando el conocimiento, sigamos avanzando.
Gestión del conocimiento, comunicación 2.0 y redes en la EBE: en busca de la información perdida.
