Estrategia de implantación de la guía de buenas prácticas de la RNAO en la prevención del suicidio y resultados obtenidos.

¿Me ayudas a difundir?

[0 de 0]

#XXVCongresoSadeca

Durante los días 18 y 19 de noviembre se ha celebrado en la bella ciudad de Córdoba el XXV Congreso de SADECA ( Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial) y allí que he estado disfrutando de la presencialidad, de los encuentros, del programa científico y además presentando este trabajo que comparto en este post.

Presenté una comunicación sobre la Estrategia de implantación de la guía de buenas prácticas de la RNAO en la prevención del suicidio y los resultados obtenidos, perteneciente a la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga, como enfermera asistencial de esta unidad y como impulsora de la guía de buenas prácticas que se ha implantado en esta unidad.

ESTRATEGIA DE IMPLANTACIÓN DE LA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DE LA RNAO EN LA PREVENCIÓN DEL SUICIDO Y RESU… by María Teresa Pérez Jiménez on Scribd

Enlace a la recopilación de tuits compartidos del Congreso.

Sigamos aprendiendo de los mejores.

El lema del Congreso era “Aprendiendo de los mejores” y tras dos intenso días de mesas, comunicaciones, ponencias y ver los trabajos presentados, la conclusión que me llevo de este congreso es que somos los profesionales sanitarios que trabajamos a diario en centros sanitarios los que lideramos la calidad asistencial y la mejora de los cuidados.

Apostar por la innovación, el aprendizaje constante, buscar apoyos de profesionales que como tú, queráis mejorar los cuidados, además de contar con tu dirección, son las claves para poner en marcha proyectos de mejora. Las enfermeras debemos innovar, trabajar cada día por ofrecer cuidados basados en evidencia y mejorar nuestras habilidades de comunicación y empatía.

Agradecer al Comité Científico de SADECA la oportunidad de presentar esta comunicación, fruto del trabajo de todas mis compañeras de la UGC de Salud Mental, del líder de la Guía Juan Antonio y de Jesús Bujalance como líder del programa de CCEE de BPSO.

Para mi fue una responsabilidad exponer este trabajo y lo hice como yo soy, con pasión, con fuerza y con emoción, de ver que por fin en un congreso de calidad se habla de Salud Mental y de Suicidio. Ha tenido que venir una pandemia para que la salud mental esté de moda. Ojalá no sea una moda, sino un compromiso mundial con estrategia mundial para mejorar la atención en la salud mental y trabajar en estrategias para la prevención del suicidio. Sigamos trabajando, es responsabilidad de todos.

#HablemosdeSaludMental #prevenciondelsuicidio

@DUEdevocacion

Deja un comentario