Desafíos mundiales de las #enfermeras en 2023

El Director general del CIE ha publicado recientemente en un artículo para la revista de Reino Unido Nursing Time hablando de los desafíos de las enfermeras en 2023, poniendo el foco en estos cuatro puntos:

  • El calentamiento global
  • Los conflictos en curso entre y dentro de los países
  • La financiación crónica insuficiente
  • Escasez mundial de enfermeras

Estos y más problemas están alimentando los conflictos laborales en muchos países, ya que las enfermeras están manifestando el descontento con la forma en las que se nos trata, lo que contrasta con los elogios y aplausos recibidos durante la pandemia.

En este artículo Howard hace incapié en la falta de políticas y de apoyo a las enfermeras, en la escasez y destaca el compromiso del CIE por influir en esas políticas sanitarias junto con la OMS.

El Congreso del CIE de este año en Montreal, Canadá, en julio, será un lugar para que las enfermeras se centren en estos y otros temas, y se reúnan como la profesión que lidera el camino para responder a los terribles desafíos globales que nos afectan a todos.

Estoy totalmente de acuerdo con el señor Howard con esta afirmación:

Una cosa es segura: el camino hacia la paz mundial, la seguridad y la prosperidad económica estará pavimentado en gran parte por una mayor inversión en enfermeras y atención médica.

Director General del CIE

Deja un comentario