Participación en el Congreso de la Asociación de Enfermería en Neurociencias AEEN 2024

Del 10 al 12 de abril de ha celebrado en Almería el XLVI Congreso de la Asociación de Enfermería en Neurociencias organizado por dicha Asociación junto con el Hospital Universitario Torrecárdenas.

Recibí la invitación de la Presidenta del Comité Organizador Susana Triviño, Supervisora de la Unidad de Neurocirugía del Hospital Torrecárdenas a la que tenía muchas ganas de conocer en persona, ya que me sigue en redes desde hace tiempo, para impartir la Conferencia de Clausura para hablar de la influencia positiva de las redes sociales.

Un reto que acepté encantada para poder conocer a esta Asociación y compartir experiencias y conocimiento con todas las compañeras y compañeros asistentes.

Y que deciros: que ha sido un regalo. Vuelvo con otra experiencia más para no olvidar, con los abrazos de excelentes personas y sobre todo con nuevas redes de personas con las que conectar y aprender.

Comparto en este post mi presentación y un breve resumen de este gran Congreso.

Excelencia en cuidados en Neurociencias: Presente y Futuro

Durante estos dos días de Congreso, el comité organizador y científico han realizado un trabajo magnífico, con un programa científico muy interesante y donde las enfermeras expertas en Neurociencias han podido presentar sus trabajos, tanto comunicaciones orales como póster.

A mi llegada el recibimiento fue muy cariñoso y cercano, de la mano de Susana Triviño, Gador Ramos directora de Enfermería del Torrecárdenas, Maria del Mar enfermera de calidad y de mucho más que eso, una todoterreno. Ponentes, miembros del comité organizador como Inma, Carmen, Estela y muchas más compañeras. Y como no, pude conocer al Presidente de la AEEN Raúl Castellano Santana, de Las Palmas de Gran Canaria, una gran persona.

Pude escuchar algunas ponencias de las compañeras, que interesante el ámbito de las Neurociencias, la Neurocirugía y todos los profesionales que trabajan en equipo en estas unidades que requieren expertos con conocimiento y experiencia.

Este Congreso es una familia, ya me lo dijo Raúl. Cada año se reúnen los socios y asistentes, se conocen y si alguien falta, se le echa de menos. En pocos congresos he visto algo parecido, sobre todo se percibe unión, trabajo en equipo y ganas de mejorar los cuidados y la atención a las personas.

Influencia Positiva de las Redes Sociales

Y aquí me tenéis con Susana, con su eterna sonrisa, siempre dispuesta a hacer lo que haga falta y lo dicen sus enfermeras, directora y todo el que la conoce. Necesitamos más Supervisoras como ella, facilitadoras y con ganas de cambiar las cosas.

Agradecerle una vez más la invitación y a todo el Comité Organizador, Científico, equipo técnico y secretaría técnica el trato recibido. Ha sido una experiencia muy enriquecedora que me sirve para seguir mejorando.

Comparto en PDF mi presentación, ya os lo dije compañeras, siempre lo comparto todo por si os sirve. Aunque lo realmente importante fue lo que quise transmitiros con mi ponencia. El ratico compartido, las miradas, las palabras y hasta las lágrimas. Gracias a todas por vuestro cariño, lo pasamos bien en la cena y también pudimos reír y bailar, que sería la vida sin estos momentos.

Ahora nos toca seguir difundiendo el conocimiento y la ciencia, que cuando lleguéis a vuestras unidades no perdáis la ilusión y las ganas de mejorar las cosas, toca realizar esa transferencia del conocimiento y seguir trabajando para que no nos queden conversaciones pendientes, ya sabéis, el momento es ahora.

Deja un comentario